Constelación Leo Minor

constelacion leo minor

El Pequeño León o Leo Menor es una pequeña constelación en el hemisferio norte. Fue descubierta recientemente y sólo contiene una estrella brillante – Precipua. En esta constelación, también se pueden encontrar numerosas estrellas binarias. Esta constelación está bordeada por las constelaciones de Leo y del Zodíaco de Cáncer, Lince y Osa Mayor. La mejor época para buscarla es alrededor de la primavera en las latitudes de 90° Norte a 40° Sur.

Hevelius fue el primero en descubrirla en 1687. Usando un telescopio. Dijo que Leo Menor es la constelación de estrellas débiles entre la constelación del zodíaco Leo y la constelación de la Osa Mayor.
Eso hizo a Leo Menor una de las siete nuevas constelaciones que fueron oficialmente reconocidas por la UAI y que se listaron más tarde con 88 constelaciones modernas conocidas en el mundo. No hay ninguna estrella brillante que sea parte de esta constelación, y sólo tiene 2 estrellas principales en su asterisco. El astrónomo inglés Richard A. Proctor trató de renombrar esta constelación en la década de 1890 a Leaena, o la Leona, para hacer el nombre más corto y más fácil de localizar en el mapa. Esta sugerencia no se tomó bien, y los otros astrónomos prefirieron el término Leo Menor para esta constelación.

¿Cómo detectar la constelación de Leo Menor?

Leo Menor es una pequeña y tenue constelación en el cielo del norte, con sólo una estrella más brillante que la cuarta magnitud. Leo Menor es visible para todos los observadores en los hemisferios norte y sur en latitudes entre +90° y -45° y se ve mejor durante el mes de abril.

La mitología de la constelación de Leo Menor

Leo Menor es una nueva constelación y por lo tanto no hay historias de mitología antigua asociadas a ella. Si miras la carta, no verás ninguna estrella Alfa en ella.

Las estrellas mayores de la constelación de Leo Menor

Leo Menor es la 64ª constelación de tamaño situada en el segundo cuadrante del hemisferio norte. Leo Menor se encuentra entre la Osa Mayor al norte, la constelación del Zodíaco de Cáncer al suroeste, la constelación del Lince al oeste y la constelación del Zodíaco de Leo, que representa al león más grande, al sur. Los objetos notables del cielo profundo en la constelación de Leo Menor son el Voorwerp de Hanny, y las galaxias interactivas Arp 107.

La estrella más brillante de la constelación es 46 Leonis Minoris (Praecipua), y la estrella más cercana es el sistema binario 11 Leonis Minoris.

Leo Minor pertenece a la familia de constelaciones de la Osa Mayor, junto con Boötes, Camelopardalis, Canes Venatici, Coma Berenices, Corona Borealis, Draco, Lince, Osa Mayor y Osa Menor.

Leo Minor no contiene ningún objeto Messier y sólo hay una lluvia de meteoritos asociada a ella – El Leo Minorids que tiene lugar cada octubre del 19 al 27. La lluvia de meteoros está vinculada al cometa C/1739 K1.

Valora este artículo

Deja un comentario